¿A quién no le gusta lucir una bonita sonrisa de dientes blancos?
Lo primero que tienes que saber es que realmente, los dientes totalmente blancos de manera natural no existen y que cada persona, al igual que pasa con el color de nuestra piel, tiene los dientes de una tonalidad distinta. Ésta puede variar entre toda una gama que va de un tono más blanquecino al amarillo, anaranjado, marrón o gris. En el tono que tengas influye tanto tu genética como la estructura de las diferentes partes que componen los dientes: la capa exterior o esmalte y la capa interior o dentina que protege el nervio.
Con el paso de los años, ese color natural de tus dientes se va deteriorando, fruto del desgaste de la propia edad o el consumo de ciertos alimentos, medicamentos o sustancias como el alcohol, el café o el tabaco, que consiguen oscurecer o manchar nuestros dientes.
Dentro de tu gama de color, lo importante es mantener el tono más claro posible, y para conseguirlo puedes ayudarte con una buena higiene bucal y ciertos hábitos saludables.
Tips para tener una sonrisa más luminosa
Como profesionales de la salud e higiene dental, te damos algunos consejos poder mantener una sonrisa más luminosa.
La higiene sería el primero de ellos, y pasa por un correcto cepillado de dientes, cambiar el cepillo dental periódicamente y utilizar hilo dental y enjuagues bucales para una limpieza en mayor profundidad.
Como recomendación, en clínica NONIUM, preferimos el uso de cepillo eléctrico, porque tiene mayores beneficios sobre nuestra higiene bucal, a la hora de mantener nuestra boca sana, prevenir caries y afecciones en las encías, que también inciden en el color de nuestros dientes.
A nivel de alimentación, tanto para una buena salud bucal como general, es fundamental mantener una dieta equilibrada. En ella, además, podemos evitar o reducir el consumo de sustancias que tiñen los dientes como el café, el té o el vino, entre otros, e incrementar el de los alimentos que ayudan a mantener la higiene bucal como masticar zanahoria o apio.
Existen hábitos que tienen una incidencia muy notable en el color de nuestros dientes como es el tabaco y que conviene evitar.
Y, por último, y fundamental, no descuidar las visitas periódicas a tu dentista de confianza que es quien mejor te podrá aconsejar sobre cómo mantener la salud de tu boca y sobre los tratamientos de blanqueamiento más eficaces y apropiados para tu caso.
Blanqueamiento profesional
Con el blanqueamiento, realmente lo que conseguimos es aclarar el color de tus dientes, rebajando el tono y consiguiendo una sonrisa luminosa y natural, eliminando manchas y la decoloración.
Existen diferentes tipos de blanqueamiento en función de si las manchas o decoloración provienen del exterior del diente o del interior y de la tecnología utilizada, LED, láser… En clínica NONIUM, trabajamos con la tecnología Philips Zoom, líder en el mercado y que permite resultados rápidos y duraderos desde la primera sesión, mediante la activación de las moléculas del gel blanqueador mediante luz LED.
No obstante, si estás pensando en blanquear tus dientes, lo primero es ponerte en manos profesionales para conocer personalmente tu caso y diagnosticar cuál es el tratamiento más eficaz para ti.
Carillas dentales
En el caso de que los dientes, además del deterioro del color, presenten un importante desgaste, se puede recurrir a carillas estéticas, con las que conseguimos un color blanco más puro, fruto de los materiales utilizados, como por ejemplo la porcelana.
Si necesitas más información sobre blanqueamiento dental, reserva cita en NONIUM y nuestra especialista en estética dental, la doctora Cristina Rojas, estudiará tu caso personalmente y te aconsejará sobre el mejor tratamiento a seguir.